Por Sin Reservas
Hoy existían varias posibilidades en los encuentros entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís y entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Pues eran los últimos partidos del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, en los cuales era posible un triple empate en el segundo lugar, o que el Escogido, pasara a la Final o a su vez un doble empate, que es finalmente lo que ha ocurrido con estos y las Águilas, que han quedado con 9-9 cada uno.
El juego de desempate será mañana en el Estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde.
Escogido y Licey
Los Leones con una gran ofensiva de 16 indiscutibles vencieron a los Tigres, 12 carreras por 4. Estos madrugaron y lograron la expulsión del montículo al abridor azul, Ariel Peña, quien solo pudo lograr cinco outs y permitió cinco carreras.
El Escogido, anunció a Elih Villanueva, como su abridor para mañana.
Rafael De Paula, relevista, se alzó con la vctoria, quien trabajó una netrada y dos tercios, pasó por las armas a uno y permitió un sencillo.
Los Leones agregaron tres vueltas en el séptimo, una en el octavo y otra en el noveno
Por los ganadores, Ronny Paulino, pegó dos dobles, dos hits e impulsó cuatro; Franchy Cordero, también dos dobles e impuló dos; Chris Robertson, dos sencillo, tres anotadas, una impulsada y dos base gratis; Manuel Margot, un sencillo y una anotada; Jordany Valdespín, dos sencillo, una anotadas, una impulsada; Rafael Ynoa, un sencillo y dos anotadas y Pedro López, dos indiscutibles.
Águilas y Gigantes
Las Águilas Cibaeñas, despidieron a los Gigantes del Cibao, con blanqueada, dos carreras por cero.